Suena lejano y tal vez presuntuoso, pero si se cumplen los requisitos, los beneficios están servidos. El grupo municipal socialista ha presentado una moción, que se debatió ayer en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior del Ayuntamiento de Badajoz, para solicitar la participación del Area de Rehabilitación Urbana de El Campillo en el Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus. En esta convocatoria se premian y difunden propuestas que pongan en valor la tradición arquitectónica local.

El concurso está organizado por International Network for Tradicional Buildin, Architectyure and Urbanism y los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, así como el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos. La dotación económica no es muy cuantiosa, pues la organización está dotada con 199.000 euros, pero Richard H. Driehaus colaboraría en la búsqueda de financiación para la ejecución. En principio, los otros grupos municipales --incluido el equipo de gobierno-- mostraron sus dudas sobre la posibilidad de que concurrir a esta convocatoria pudiera trastocar o retrasar los plazos previstos en El Campillo. En el pleno del viernes se concretarán las posiciones.

REPROBACIONES También se abordó la reprobación de concejales del equipo de gobierno. La de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, salió adelante porque la presentaron los tres grupos de la oposición. CIs pidió el cese en sus delegaciones del concejal de Poblados, Jesús Coslado, y del alcalde de Villafranco, por sus declaraciones sobre el cambio de nombre de la pedanía, y el PSOE defendió su reprobación.