El Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Badajoz cofinanciarán al 50% las obras de mejora en el campo de fútbol de Gévora, según anunció ayer el concejal de Poblados, Jesús Coslado, quien reconoció que las instalaciones deportivas no se encuentran en condiciones óptimas para que disputen sus partidos los tres equipos locales (en las categorías de alevín, infantil y juvenil)

El proyecto cuenta con una inversión de 140.125 euros y las actuaciones previstas consistirán en la instalación de un equipo de bombeo, un sistema de riego automático y de drenaje del campo, así como la adecuación del terreno y la sustitución de la instalación eléctrica y la colocación de alumbrado en el exterior.

También en Gévora, según indicó el concejal, se llevarán a cabo obras de mejora en el edificio de usos múltiples. Así, se ampliará el patio que se utiliza para el desarrollo de actividades al aire libre, se construirán aseos y se renovará el cerramiento de las instalaciones. Para ejecutar estas actuaciones se dispone de una partida de 53.000 euros.

Por otra parte, Coslado informó de que el 18 de septiembre se inaugurará el edificio de usos múltiples de Balboa, en el que la pasada legislatura se invirtieron 120.000 euros, entre la obra y el equipamiento. Para la inauguración se contará con la Banda Municipal de Música de Badajoz, que ofrecerá un concierto.