Los vecinos del pueblo portugués de Campo Mayor invertirán cerca de 20 toneladas de papel --procedente de Alemania-- para adornar las calles en sus tradicionales Fiestas del Pueblo, según informó el concejal de Cultura, Joao Muacho a EL PERIODICO. Los festejos comenzarán el próximo día 28 y finalizarán el 7 de septiembre.

Durante estos días, los habitantes de Campo Mayor decorarán más de cien calles con flores fabricadas de papel de todo tipo, de tal forma, según Muacho, que cuando "se vaya paseando por ellas no se pueda contemplar el cielo por el ensombrecimiento de las figuras".

El concejal calificó de "extraordinario" el trabajo de los vecinos y aseguró que no sólo se fabrican "techos de papel", también se engalanan de flores las paredes de las calles con decoraciones distintas en cada una. Los vecinos preparan los adornos con seis o siete meses de antelación con toda la discreción posible, de tal forma que el vecino de al lado no se entera del trabajo que se está llevando a cabo hasta el día de la inauguración.

Entre las flores más fabricadas se encuentran los lirios, hortensias, gladíolos, claveles e incluso algunos realizan reproducciones de olivos.

Más de un millón de personas --procedentes de algunos países de Europa-- visitan las fiestas de Campo Mayor, que se celebraron por primera vez en 1894 en honor al patrón de esta villa, San Juan Bautista. Aunque, según señaló Muacho, los vecinos rezarán a San Pedro, para que no llueva durante esos días.