De nuevo el Canal de Badajoz estuvo presente en el pleno. En respuesta a IU, el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, informó de que ya está catastrado aunque aún no registrado el deslinde desde la ermita de Bótoa hasta la entrada a Badajoz, debajo del Fuerte de San Cristóbal, y el tramo entre el puente Real y Caya "está semideslindado".

El concejal del servicio de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez, reconoció que se han instalado cámaras en los hangares del parque, a preguntas del socialista Pedro Miranda, y que han tenido que pedir unos "pantalones" a los bomberos de la diputación, pero por una cuestión de "talla", hasta que se la suministren. "Es algo normal entre administraciones", apuntó Gutiérrez.

La discusión se agrió durante el debate de la moción del PSOE, defendida por Miranda, en la que pedía instar a la Junta a adecentar los accesos y estacionamientos del Infanta Cristina. La popular María José Solana la rechazó porque cuando gobernaba el PSOE, el SES "no invirtió con cabeza" y nunca incluyó esta obra en sus inversiones y ahora no está en situación de acometerla.