Una avería ha obligado a cancelar el vuelo Madrid-Badajoz de las 18.15 de este viernes. Según ha confirmado una de las afectadas a este periódico, la compañía Iberia-Air Nostrum comunicó la cancelación a los pasajeros vía SMS y ofreció como alternativa un traslado a Badajoz en autobús, que llegaría a la 01.00 -en lugar de la llegada prevista del vuelo a las 19.20 horas- o la posibilidad de interponer una reclamación para que se le devuelva el importe del billete.

La pasajera afectada ha explicado que el vuelo iba "casi al completo" y que Iberia-Air Nostrum ofreció "un snack" a los viajeros. Además, ha subrayado que el coste de su billete aéreo fue de 101 euros, algo que no suple "un viaje en autobús de cinco horas". El pasaje se ha mostrado indignado por los cada vez más habituales problemas en los vuelos a la capital pacense y por las dificultades existentes para desplazarse a la región: "no funciona ni el tren ni el avión".

Este periódico ha intentado comunicarse con Air Nostrum sin resultado, mientras que Aena se remite a que la cancelación y los motivos de la misma es responsabilidad de la compañía aérea.