+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la compañía ha comunicado la cancelación a los pasajeros vía SMS

Cancelado el vuelo Madrid-Badajoz por una avería

 

Avión de la compañía Iberia-Air Nostrum, en una imagen de archivo. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN

CÁCERES
23/08/2019

Una avería ha obligado a cancelar el vuelo Madrid-Badajoz de las 18.15 de este viernes. Según ha confirmado una de las afectadas a este periódico, la compañía Iberia-Air Nostrum comunicó la cancelación a los pasajeros vía SMS y ofreció como alternativa un traslado a Badajoz en autobús, que llegaría a la 01.00 -en lugar de la llegada prevista del vuelo a las 19.20 horas- o la posibilidad de interponer una reclamación para que se le devuelva el importe del billete.

La pasajera afectada ha explicado que el vuelo iba "casi al completo" y que Iberia-Air Nostrum ofreció "un snack" a los viajeros. Además, ha subrayado que el coste de su billete aéreo fue de 101 euros, algo que no suple "un viaje en autobús de cinco horas". El pasaje se ha mostrado indignado por los cada vez más habituales problemas en los vuelos a la capital pacense y por las dificultades existentes para desplazarse a la región: "no funciona ni el tren ni el avión".

Este periódico ha intentado comunicarse con Air Nostrum sin resultado, mientras que Aena se remite a que la cancelación y los motivos de la misma es responsabilidad de la compañía aérea.