+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

con la participación de comparsas

Las Candelas de la Margen Derecha preludian el Carnaval

Se celebran el próximo sábado con el lema reivindicativo «¡Y seguimos igual...!». Las de Santa Marina son el día 9 con la asistencia de 12 agrupaciones

 

Presentación de la Candelas de Santa María y la Margen Derecha. - S. GARCÍA

A. M. ROMASANTA lcb@elperiodico.com BADAJOZ
30/01/2019

Este año, como se alternan, serán las Candelas de la Margen Derecha del Guadiana de Badajoz las que anuncien el Carnaval. Se celebran el próximo sábado, 2 de febrero, mientras que las de Santa Marina tendrán lugar el siguiente, día 9, aunque sus actividades comienzan antes.

Ambas fiestas fueron presentadas ayer por sus representantes vecinales acompañados del concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. De nuevo las Candelas de la Margen Derecha tendrán un contenido reivindicativo, que se expresará en una veintena de pancartas que se portarán en el desfile, que comenzará a las 18.00 horas en la cabecera del Puente de Palmas. El lema de esta edición es «¡Y seguimos igual...!», a lo que Ricardo Cabezas añadió: «o un poquito peor». Este año siguen pidiendo un tren digno, el parque del padre Eugenio, denuncian el empleo precario y el paro, reclaman el polideportivo de Santa Engracia, el campo de fútbol del Gurugú, el centro social previsto en la Edusi, acabar con los reventones de agua, las calles sin asfaltar, las zonas verdes sin atender, contar con fibra óptica y no sufrir más cortes de electricidad. Cabezas pidió además «una caseta decente·» para las Candelas. La hoguera comenzará a las 19.30 horas y las menciones especiales se dedicarán a Protección Civil y a Antonio Flores, que fue secretario de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel. A las 20.00 horas comenzará la II Muestra de Coreografía y Música del Carnaval, con 8 comparsas y una murga infantil.

En Santa Marina el viernes 8 se presentará el Candelero 2019, Juan José Monroy, y el pregón lo dará Antonio Corrales, ambos expresidentes de la Falcap. Las Candelas se iniciarán el sábado a las 17.00 horas en la avenida de Colón con el Marimanta, al que acompañarán los Scouts de la parroquia de San José. En el desfile participarán 12 comparsas y 7 en la Gran Muestra de Percusión, según explicó Francisco Crespo.