Desde hace años Las Candelas de la Margen Derecha son reivindicativas y esta edición no van a serlo menos. El sábado 8 de febrero los colectivos de ese lado del Guadiana volverán a salir a la calle a quemar lo malo del 2019 y a reivindicar que el Ayuntamiento de Badajoz culmine los proyectos pendientes de la estrategia Edusi. Su lema será ¡Buscando la Edusi!. A esta reclamación añadirán su denuncia por los cortes de luz.

Según desgranó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú y portavoz de los colectivos sociales, Ricardo Cabezas, con la Edusi ya se han ensanchado las aceras del paso subterráneo del tren, se han instalado los semáforos del cruce de la calle Gurugú con Padre Tacoronte y está por terminar la reforma del polideportivo de Santa Engracia. Quedarían la adecuación del parque del Padre Eugenio; el centro social, campo de fútbol y pistas deportivas en la carretera de Campomayor, el cerramiento de Santa Engracia y la reparación del muro de la calle Gurugú y de la plaza de la Rana.

El desfile comenzará a las 18.30 horas en la cabecera del puente de Palmas y participarán seis comparsas: Balumba, Lancelot, Soletes, Meraki, Yuyubas y Desertores, que después actuarán en la III Muestra de Coreografía y Música. Las Candelas arderán a las 19.30 horas y, a las 20.00 horas, los actos se trasladarán al parque de San Fernando, donde se entregará una mención especial a la UME por su labor en la retirada del camalote. En la presentación de ayer estuvieron la concejala de Festejos, Lara Montero de Espinosa, y los presidentes vecinales de Santa Engracia, Paqui Yáñez, y de Las Moreras, José Luis González.