El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Celestino Vegas, califica de "grave error" que el actual alcalde y candidato popular, Miguel Celdrán, no quiera participar en un debate electoral.

Según recoge la agencia Europa Press, para Vegas, "está claro" que el alcalde de Badajoz "va por libre". Por ello, le pide a José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, que "medie con el candidato popular por Badajoz para que reconsidere su negativa, entre en razón, recoja el guante y propicie un debate serio, algo que es muy beneficioso para los vecinos", ya que considera "incomprensible" que "cuando el PP está en la oposición pida debate, y cuando está en el Gobierno, lo rehuya".

De esta forma, Vegas quiere que se repita el previsible debate regional con otro entre los números uno de las diferentes listas que concurrirán a las elecciones locales en la ciudad de Badajoz el próximo 22 de mayo.

El candidato socialista desea debatir con su homólogo del PP aunque, no tiene inconveniente, en que otras fuerzas políticas participen en el mismo, incluso las que no cuentan con representación en el consistorio actualmente. "Es bueno y conveniente. Incluso necesario".