Luis Cantalapiedra Cesteros, natural del municipio vallisoletano de Tordesillas, tomó ayer posesión como teniente coronel jefe del Estado Mayor y del Cuartel General de la Brigada Extremadura XI.

Según informó el Ministerio de Defensa, el acto estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Extremadura XI, José Ignacio Medina Cebrián, quien, en nombre del general jefe del Estado Mayor del Ejército, hizo entrega del mando de la unidad al teniente coronel Cantalapiedra Cesteros, quien manifestó que se encontraba "plenamente feliz" de mandar el Cuartel General y Estado Mayor de la Brigada XI, unidad en la que ya estuvo destinado con el empleo de capitán desde el año 1990 hasta el 1993.

Luis Cantalapiedra nació en 1958. Su primer destino en 1981 fue en el Regimiento Lepanto, de la Academia de Infantería. Ha estado en la Unidad de Servicios de Acuartelamiento Aizoaín, en el Regimiento Castilla 16, en la Secretaría Técnica de la Dirección de Personal, en la Escuela de Estado Mayor y en el Estado Mayor del Ejército.

Entre otras condecoraciones tiene tres cruces del Mérito Militar, con distintivo Blanco y la medalla de la OTAN.