Sonríe a la vida’ es el nombre del proyecto en el que se ha embarcado la cantante pacense Miriam Sáez, que ha compuesto y grabado una canción con el mismo título con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Se trata de un tema inspirado en una persona «especial» para la artista y nace, según explicó ayer en la presentación, de la necesidad de «hacerle un regalo a la vida».

«Es un tema alegre y fresco», explicó la cantante, que ha contado con la colaboración del compositor y productor musical Raúl Velasco. La Fundación CB ha sido la encargada de financiar los 3.000 cedés que se han editado, que se pondrán a la venta al precio de 3 euros. La canción se presentará el próximo 19 de octubre durante la Masterclass de Zumba, que organiza la AECC junto a El Corte Inglés en la plaza de Conquistadores, donde se podrá adquirir el CD. También se venderá en la sede de la asociación y en la página web de la artista.

En la presentación, Miriam Sáez estuvo acompañada por el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, y el presidente de la AECC en Badajoz, Andrés Bas, quien agradeció la iniciativa y señaló que los fondos recaudados se destinarán a investigación del cáncer.