Quién dijo que viajar por el mundo sin moverse de la ciudad fuese imposible. El fotógrafo Miguel Angel Rodríguez Plaza invita a conocer otras civilizaciones a través de la exposición fotográfica Rasgos y Cultura , que se puede visitar hasta el 18 de agosto en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. El folclore y la fotografía han sido los elementos elegidos por el autor para realizar las cien instantáneas con primeros planos de los participantes en las sucesivas ediciones del Festival Folclórico Internacional, que ahora visita la ciudad con su 34 edición.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañaron ayer a Rodríguez Plaza en la inauguración de la muestra, a la que también asistieron miembros de las agrupaciones que participan en el certamen de folclore de este año.del 2013.

El hilo conductor es el recorrido por los distintos rasgos de las participantes de estos grupos, que cada verano llenan de color la ciudad."El festival nos permite conocer otros rasgos, otras maneras de entender la vida", explica el fotógrafo, quien asegura que su objetivo ha sido "recoger la personalidad de los partipantes, sin tener en cuenta la vestimenta" a través de primeros planos.

Esta es una de las novedades de la 34 edición del festival, que se celebra hasta el 28 de julio en la provincia. Hasta ese día, el folclore seguirá siendo el protagonista. Mañana tendrá lugar el tradicional desfile por las calles del centro (12.00 horas).