La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, confirma la llegada de nuevos presos a la cárcel de Badajoz, pero asegura que se trata de un traslado temporal mientras el Gobierno central concluye la construcción de nuevos centros penitenciarios.

Según recoge la agencia Europa Press, Pereira recalca que el Ejecutivo nacional trabaja, "aún en tiempos de crisis", para mejorar las instalaciones de los centros penitenciarios existentes y ultimar la construcción de nuevos centros comunes, maternos, hospitalarios y de inserción social, de forma que los 100 presos que lleguen a la cárcel pacense "vuelvan a sus lugares de origen".

Como se recordará, los funcionarios de prisiones del centro penitenciario pacense denunciaron la llegada de nuevos internos y su ubicación en parte del módulo destinado a presos peligrosos.

Finalmente, y con motivo de la celebración hoy del Día de La Merced, patrona de los funcionarios de prisiones, Pereira felicita y agradece su "labor, en un entorno muy duro, para lograr la reinserción social" de los presos.