Las entidades Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida- Badajoz y el Centro Especial de Empleo del Grupo Sifu, de la capital pacense, lograron el pasado año la integración laboral de 69 personas, mediante acciones formativas y de desarrollo personal.

Las dos anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia de fortalecimiento de la autonomía y el desarrollo personal y de formación y promoción para la inserción en el mundo laboral, de personas en situación de vulnerabilidad, según dio a conocer la organización de la iglesia católica.

DESARROLLO INTEGRAL / Las dos corporaciones tienen como finalidad realizar acciones «de acogida y acompañamiento de personas en situación o en riesgo de exclusión social». Por ello, la firma de un nuevo convenio tiene como objetivo «promover el empoderamiento de las personas y su desarrollo integral», mediante el desarrollo de acciones formativas y laborales, «desarrollando, a su vez, proyectos que faciliten a las personas su acceso a un puesto de trabajo digno».

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz recuerda que cuenta con fondos propios y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023.

Por otro lado, durante el pasado año, a través del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se atendieron a 708 personas de las que 68 consiguieron un empleo.