Las obras del centro social de Suerte de Saavedra podrían reanudarse en pocos días en el solar situado junto a la calle Camilo José Cela si el proyecto recibe hoy el apoyo del barrio en la asamblea prevista, según manifestó ayer el director de Cáritas, José María Vega.

A esta reunión asistirán las asociaciones y entidades que integran la coordinadora de agentes sociales de Suerte de Saavedra y también han sido invitados a participar todos los vecinos que deseen asistir, a los que se les explicará de manera detallada cómo será el centro social.

Vega espera, según declaró, "que el proyecto reciba el apoyo si no unánime, al menos de la mayoría del barrio", después de que en septiembre Cáritas lo paralizase ante la oposición de un grupo de vecinos que no querían que se construyera en el solar cedido por el ayuntamiento, porque lo consideraban su parque.

Por ello, Cáritas ha mantenido algunos encuentros con estos vecinos y la coordinadora ha iniciado esta semana una campaña informativa con el reparto de trípticos en los que se explica qué es el centro social, que servicios prestará al barrio y cómo quedará en la calle Camilo José Cela, donde habrá espacio para zona ajardinada.

Sobre la posibilidad de hacerlo en otro solar propuesto por el concejal de Urbanismo, el director de Cáritas afirmó que "posible es, pero las condiciones y el tiempo no lo permiten, porque se dilataría en el tiempo y eso incrementaría el coste".

Mañana se cumplirá el plazo dado por la constructora a Cáritas para reanudar las obras.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra, Miguel Angel Bernal, aseguró que la coordinadora está de acuerdo con que se construya en el solar de Camilo José Cela, por lo que cree que "Cáritas se tiene que decidir". En este sentido recordó que "si alguien quiere cambiar la ubicación, que corra con los costes que acarreará la nueva demora".

Ante sus sospechas de posibles coacciones, advirtió de que "si me entero que los vecinos están coaccionados por alguien, lo comunicaré a la Fiscalía".

Bernabé también respondió al concejal de IU, Manuel Sosa, que le acusó de defender los intereses de la Junta de Extremadura, por lo que recordó no haber visto nunca a Sosa por Suerte de Saavedra y aseguró que "única y exclusivamente me debo a mi profesión de abogado y a los vecinos de mi barrio".

El centro se construirá con 300.000 euros de donaciones realizadas por la riada en 1997, pero el dinero perdió valor y hubo que modificar el proyecto y hubo que eliminar el bar previsto para el centro de mayores.