El Centro Hermano de acogida de transeúntes abrirá en la antigua Escuela de Ingeniería Técnica Industrial en julio y dispondrá de unas 25 plazas, según las previsiones del director de Cáritas, Andrés Guerra, quien explicó, en declaraciones a EL PERIODICO, que el anterior centro disponía de más de 40 plazas, pero consideraban que eran excesivas para las posibilidades económicas del centro.

Cáritas firmará el convenio de cesión con la Universidad de Extremadura la próxima semana, para inmediatamente después iniciar las obras. Inicialmente será necesaria una inversión estimada que ronda los 36.000 euros, para adaptar las instalaciones abandonadas a las necesidades del Centro Hermano, pues necesita una cocina, los servicios están deteriorados, hay que subsanar defectos y adecuar algún despacho.

CONVENIO El convenio con la universidad establece un plazo máximo de cesión del edificio de tres años, sin posibilidad de prórroga. Antes de esta fecha, Cáritas confía en disponer de un edificio de nueva planta para trasladar definitivamente el Centro Hermano. Están barajando distintas alternativas, entre ellas ubicarlo en un solar de la parroquia de San Fernando, aunque todavía no hay nada decidido.

El Centro Hermano que funcionaba junto a la estación de Renfe, cerró sus puertas en septiembre pasado. Habrán transcurrido diez meses hasta que vuelva a abrir.