Cáritas recibió ayer en el ayuntamiento 15.000 euros, procedentes del programa de Fomento al Voluntariado 2005 de la Obra Social de La Caixa, para la formación de los voluntarios pacense que colaboran con Cáritas.

El director de Zona de Badajoz de La Caixa, José Luis Escaso, explicó que con este programa se busca aumentar el número de voluntarios, así como mejorar la adaptación de las organizaciones a los cambios sociales de la inmigración, el envejecimiento o el deterioro medioambiental.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, José María Vega, indicó que los fondos recibidos se emplearán en generar programas educativos y de sensibilización social que promuevan la solidaridad y la conciencia comunitaria para lograr el mayor compromiso de la acción voluntaria.

Cáritas cuenta en estos momentos con más de 1.200 voluntarios en toda la provincia de Badajoz, de edades comprendidas entre los 18 y los 89 años, que realizan una intervención social en ámbitos como la atención primaria a personas en riesgo de exclusión social, promoción de la mujer, personas sin hogar o acogida de inmigrantes, según el director de esta organización.