La Comisión para la Cooperación al Desarrollo acordó ceder a la oenegé Cáritas Internacional los 9.000 euros que el ayuntamiento ha destinado a la recuperación de Haití.

La concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, explicó ayer que se propuso a Cáritas "por su implantación en la zona de forma permanente y consolidada".

Aunque inicialmente el equipo de gobierno pensó en fraccionar el dinero, procedente de una partida de Alcaldía, entre varias oenegés, se desestimó la idea porque "vimos que no se aprovecharía de igual modo".

El portavoz del PSOE, Celestino Vegas, calificó de "pantomima" la reunión de la comisión al considerar que "el resultado estaba decidido y allí no se buscaba el consenso, fue todo un mero trámite".

La concejala recordó al portavoz del PSOE que ni su representante en la comisión, ni ningún otro integrante propuso a otra oenegé para donar los 9.000 euros, "ni tampoco se opuso nadie".

La única oenegé que hizo una petición formal para gestionar el dinero fue Unicef, según De la Peña, quien recordó que "todas nos ofrecen las mismas garantías".