Cáritas sigue aún pendiente de mantener un encuentro con el alcalde Miguel Celdrán, para abordar la futura ubicación del Centro Hermano, según confirmó su director, José María Vega. A pesar de que este encuentro estaba previsto para finales de noviembre, aún no se ha producido.

En esa fecha, desde Cáritas se anunció la posibilidad de que la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz llegasen a un acuerdo para que el Centro Hermano se ubicase definitivamente en las instalaciones que ocupa en la actualidad, en la antigua Escuela de ITI. Al día siguiente el alcalde descartó esta opción y propuso que se reubicase en el centro de menores Marcelo Nessi, una vez que se construya el nuevo, proyectado por la Junta de Extremadura a un kilómetro del actual.

Esta alternativa no gusta a Cáritas, que ya ha mostrado públicamente su preferencia por permanecer en el lugar que actualmente ocupa, donde considera que están acogidos por la barriada y no tienen una ubicación marginal, lo que a su juicio supondría el emplazamiento sugerido por Celdrán. Lo cierto es que el 2009 ha empezado sin planes claros para el centro de transeúntes, después de cuatro años de gestiones para lograr una ubicación definitiva.