Cáritas no oculta su preocupación y temor ante la posibilidad de tener que volver a cerrar el Centro Hermano --como ocurrió en el 2004-- si no se concreta la cesión de una parcela por parte del ayuntamiento para construir unas nuevas instalaciones, según señaló ayer el director de Cáritas, José María Vega.

El consistorio anunció que cedería un solar en las traseras de la Academia de Seguridad y, de hecho, Cáritas ha entregado la documentación necesaria para que se concrete esa cesión. No obstante, a principios de este mes fuentes municipales apuntaron que esta parcela "no es totalmente definitiva" y que si se encontrara una ubicación mejor, se cambiaría. "Lo único que nosotros sabemos es que nos han dicho que el terreno estaba cedido y que tiene que pasar por pleno, pero todavía no se ha aprobado", dijo Vega al referirse a la "última conversación" que mantuvo con el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, sobre esta cuestión.

Añadió que desconocía si existe alguna causa para que el ayuntamiento se plantee cambiar la ubicación y anunció que pedirán una entrevista con el alcalde, Miguel Celdrán, para que les "aclare" cuál es la situación.

El Centro Hermano ocupa actualmente las instalaciones de la antigua escuela de ITI, donde la Uex tiene previsto construir un centro tecnológico y aunque no ha dado plazo, tiene "mucha prisa". "Nosotros estamos preocupados porque no vemos salida. Hay mucha voluntad, pero no se materializa", insistió Vega.