Cáritas Diocesana y Fundación Caja Extremadura han puesto en marcha el Proyecto de Atención Integral y Promoción para personas en situación de exclusión social, en el barrio Cerro de Reyes. La finalidad es generar alianzas que permitan acompañar a las personas en riesgo o situación de exclusión para que alcancen los máximos niveles de autonomía y desarrollo, mejorando las condiciones personales, laborales, familiares y sociales para la integración de los individuos en la vida social y el acceso a derechos básicos, entre ellos al trabajo.

La fundación apoya el proyecto con 7.000 euros, dentro de su convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, además de una colaboración de largo recorrido para fomento del empleo y la orientación laboral en el barrios.

La iniciativa llegará a 225 personas. El programa se lleva a cabo en el barrio, en el centro de Cáritas. En él se atiende distintas realidades sobre desempleo, formación y habilidades básicas. Uno de los pilares es el desarrollo de competencias para reestructurar a las personas, muchas de ellas, con trayectorias complejas. El fin es regenerar capacidades recuperando la motivación, vínculos y la autoestima.