NACIMIENTO BADAJOZ, 1957

FORMACION MAESTRO ESPECIALIZADO EN EDUCACION FISICA

PROFESION PROFESOR JUBILADO

OCUPACION PRESIDE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES SEPARADOS ´CUSTODIA COMPARTIDA YA´

Carlos Caldito fue fundador de la Asociación de Padres y Madres Separados Custodia compartida ya , que desde mayo celebra la fiesta Singles o Impares ; la última, anoche en el Centro de Ocio Contemporáneo, una actividad que se ha hecho muy popular, teniendo que en cuenta que el 10% de la población vive sola.

--¿Cómo surge la idea?

--La asociación nació con un planteamiento reivindicativo, pero los socios demandaban actividades de ocio y, casualmente, el Hotel Zurbarán nos dejó su discoteca y nos lanzamos. La sorpresa fue mayúscula, acudieron más de 300 personas de toda Extremadura. En la segunda se repitió el éxito con una cierta selección de edad, entre los 35 y los 55 años e hicimos un encuentro campestre. Ahora nos llaman para ver cuándo es la próxima.

--¿Es la soledad lo que crea interés por estos encuentros?

--Naturalmente. Quieren salir de la soledad no deseada ni elegida. Es gente que se ha quedado descolgada por separación, soltería o viudedad, mientras sus amigos viven en pareja y llevan un ritmo de vida muy diferente, y esto les ayuda a entablar relaciones sociales. Nuestro afán no es hacer de casamenteros ni de agencia matrimonial.

--¿Qué buscan los asistentes?

--Pues ligar, o pareja, o amistades, llenar su tiempo, compartir aficiones, ir al cine acompañado, cosas tan elementales como esas.

--Además de fiesta desarrollan otras actividades.

--Conferencias, cenas y vamos a hacer otras cosas en el Centro de Ocio Contemporáneo, como cine, o crear un club de senderismo para excursiones de fines de semana, incluso con hijos.