Tiene 71 años, siete hijos, 14 nietos y dos biznietos. De todos ellos se acordó ayer Carmen Alor, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cañada-Las Moreras, en el homenaje que le brindó la Agrupación Local del PSOE, dentro de los actos con motivo del Día de la Mujer, por la labor social que durante más de dos décadas lleva realizando en la Margen Derecha.

Carmen Alor contó a este diario que aceptó el premio a regañadientes, pues cree que como ella "hay muchos y todos trabajamos por lo mismo". A pesar de ello, se mostró agradecida por el reconocimiento, que compartió con el resto de presidentes vecinales y sobre todo con su familia "porque sin su apoyo no habría podido hacer nada" y porque es a su marido, hijos y nietos a los que ha quitado tiempo para dedicarse a los vecinos.

La homenajeada reconoció que en estos 20 años han sido muchas las satisfacciones, pero más los "disgustos" y frustraciones, porque muchas veces se escapaba de sus manos el poder ayudar a los demás. "No puedo ver sufrimiento en mis vecinos. Lo que he hecho, hago y seguiré haciendo me sale de dentro y lo necesito", confesó.

Tras más de 20 años implicada en el movimiento vecinal, uno de los mayores lamentos de Carmen Alor es que "la gente joven no se eche para adelante" y se implique con los problemas de los barrios. "Los viejos estamos caducos, necesitamos relevo, pero cuando digo que me marcho siempre me preguntan: ¿tan pronto te vas a ir?". Y ella sigue.