ORIGEN BADAJOZ

FORMACION ESTUDIA CANTO CON MARIA CORONADA, DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSIA DE BADAJOZ

PROFESION SOPRANO, GANADORA DEL PREMIO MANUEL AUSENSI DEL LICEO DE BARCELONA

Nacida en Badajoz, vive, estudia y trabaja en la ciudad, aunque también da clases de Canto en la Escuela de Música de Calamonte. Lleva en el mundo de la música desde los siete años, que comenzó a cantar en la Escolanía del Conservatorio de Badajoz, donde estudió canto y piano.

--¿Qué le llevó al mundo de la música?

--Gracias a mí tío Carmelo Solís, que fue director del Conservatorio y del Coro de este centro durante 20 años, y canté con él mucho tiempo. Me inicié estudiando piano y luego la carrera de canto, que llevo en segundo de Grado Superior.

--Acaba de ganar uno de los premios más prestigiosos de canto juvenil, ¿qué supone para usted?

--El premio Manuel Ausensi del Liceo de Barcelona supone, aparte de la dotación económica de 12.000 euros el primer premio, pues participar en un papel en una ópera del Liceo, pasar a la semifinal de Operalia, que promueve Plácido Domingo, y una gira de conciertos por los castillos de Cataluña y otras zonas de España. Es un lanzamiento bueno.

--¿Cuáles son sus aspiraciones?

--Cantar, cantar mucho y ser reconocida por mi trabajo, con todo lo que conlleva dedicarse a esta profesión. Y siempre hay otros concursos, como el Viñas, también en Barcelona, y con la vista puesta en Operalia.

--¿Es el canto un área minoritaria dentro de la música?

--Sí, es una especialidad no muy masificada como piano o violín, pero sí hay gente que estudia y buenos valores, como Manuel Torrado y Celia Sánchez.