El Carnabús fletado por la Concejalía de Ferias y Fiestas para promocionar el Carnaval pacense recorrerá 32 ciudades españolas y portuguesas hasta el próximo16 de febrero.

Según la concejala Consuelo Rodríguez Píriz, el Carnabús forma parte de la campaña de difusión de la fiesta, con una exposición informativa y diversos objetos de promoción, como caretas con el programa, posavasos, pegatinas, colgantes u pins con el símbolo del Carnaval. Este año colaboran el Gran Casino de Badajoz y la patronal de Turismo y hostelería Cetex.

El Carnabús inició su recorrido el pasado 30 de enero y ayer pasó el día en la ciudad, repartiendo material promocional, que este año se presenta con los emblemas de la flamante Marca del Carnaval.

El vehículo inició su programa en Sevilla el pasado 30 de enero y para el 16 de febrero habrá pasado por Fitur en Madrid, Sevilla, Salamanca, Lisboa, Cáceres, Córdoba, Setúbal, Olivenza y otros lugares de Extremadura. Hoy estará en Elvas.

Asimismo, recorrerá esta semana varios puntos destacados de Badajoz y todas las pedanías de la ciudad. Numerosas personas acudieron ayer a recoger los objetos de promoción en San Juan.