La presencia de grupos foráneos en el Carnaval pacense se demuestra esta noche en el teatro López de Ayala, porque la mitad de las murgas que actúan son de fuera: Almendralejo, Olivenza y Alconchel. Todos repiten, prueba de que el concurso de años anteriores les convenció.

Los primeros en actuar son los 15 cantantes y 2 figurantes de La Mascarada, procedentes de Almendralejo, vestidos de soldaditos rosa, a excepción del sargento Pedrosa, la nota masculina. En segundo lugar actuarán los integrantes de Jarana, divididos en parejas, porque se van a disfrazar de gemelos, a excepción del vecino. Los terceros en subir a escena son Los Taways, disfrazados de gatos, que montarán el escenario con el telón más grande de la historia de los carnavales, pues ocupa 90 metros cuadrados. En la escena también colocarán un gran cubo de basura y una farola de 6 metros.

Los Repescas de Alconchel llegan en cuarto lugar, vestidos de bailarinas de cabaret, en un escenario que imita un bar antiguo, camarero incluido. Es el segundo año que este grupo actúa. La Procesión Va Por Dentro cantará en quinto lugar, una formación nueva, aunque no sus integrantes. Llegarán disfrazados de camareras de procesión. Los últimos de esta noche serán Los Hermanos Bote, procedentes de Olivenza, ataviados como los frailes irreverentes que muchos bares tienen en sus estanterías.

Por otro lado, el alcalde, Miguel Celdrán, inauguró ayer en el Museo de la Ciudad una exposición sobre el carnaval, que permanecerá hasta el día 25.