El Carnaval de Badajoz aspira a su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional y entre los requisitos que tiene que justificar el ayuntamiento para apoyar la candidatura está su proyección en el extranjero, de ahí que la Junta de Gobierno Local acordase ayer el gasto para un viaje de la Concejalía de Ferias y Fiestas de promoción a Colonia (Alemania), según informó el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias. La partida aprobada incluye 6.450 euros para tres billetes de avión, traslado, hotel y alquiler de la sala para la presentación, 3.800 para organización técnica además de 7.865 euros por la producción de material promocional.

López Iglesias apuntó que no es la primera vez que el Carnaval se promociona fuera, pues ha habido presentaciones en Portugal.

DIAS FESTIVOS Por otro lado, se aprobaron los dos días festivos que corresponde fijar al ayuntamiento para el 2017. La Junta de Gobierno Local acordó que sean el 28 de febrero, martes de Carnaval, y el 24 de junio, por la festividad de San Juan, patrón de Badajoz, que el año que viene caerá en sábado.