El Carnaval de Badajoz ha dejado su huella en Ámsterdam. El concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, acompañado por técnicos de la Concejalía de Turismo y representantes de los artefactos y grupos menores, presentó ayer por la tarde en la capital holandesa los atractivos y peculiaridades de los carnavales pacenses.

«Han quedado impresionados con la presentación. Ha sido un éxito rotundo», valoró al término del acto, al que asistieron el cónsul de España en Ámsterdam, Javier Garrigues, y la directora del Instituto Cervantes, Pilar Tena, además de responsables de agencias de viajes, profesionales del sector del turismo y la gastronomía, blogueros y una asociación del Carnaval local, entre otros.

A todos se les mostró un vídeo promocional sobre la fiesta y se les entregó distinto material con información e imágenes

Este viaje se enmarca en la gira de viajes promocionales diseñada por el Ayuntamiento de Badajoz para poder optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que exige al menos diez expediciones al exterior. Ya se han realizado otras visitas a Portugal, China, Australia, Francia, Alemania y Rumanía y el próximo destino, en el 2018, será Notting Hill, en Reino Unido, según señaló el concejal de Festejos.