El Carnaval y la Semana Santa pacenses serán dos de las bazas que el Ayuntamiento de Badajoz utilizará para vender la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid.

También promocionará su patrimonio y gastronomía a través de numerosos catálogos en los que aparecen la alcazaba, la muralla y los edificios más singulares de la ciudad. No faltarán tampoco los planos con información sobre hoteles, restaurantes y servicios, así como los dulces realizados por las monjas del convento de Santa Ana, que se degustarán en este certamen internacional.

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento irá a Fitur con la Junta de Extremadura, compartiendo espacio con otras ciudades de la región. El expositor estará situado en el pabellón número 7 y tendrá unas características "similares" al del pasado año, según el concejal de Turismo, Germán López Iglesias.

El Día de Badajoz se celebrará el 22 de enero a las 13.15 horas con una declaración institucional del alcalde Miguel Celdrán y la presentación del material divulgativo. El presupuesto por asistir a esta feria asciende a 87.400 euros.

López Iglesias reconoció que "bajo el paraguas de la Junta tenemos más visitas" que antes, cuando Badajoz iba en solitario a Fitur, por lo que aseguró que "estamos cómodos y encantados" de ir con la Junta.