El presidente de la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Luis Pajares, ha urgido hoy a las administraciones públicas para que "se pongan de acuerdo" para sobre la financiación para reabrir el Museo del Carnaval debido a las repercusiones "negativas" que tiene su cierre para la ciudad.

En declaraciones a EFE ha lamentado en palabras la situación actual del Museo y ha manifestando su indignación.

En su opinión, la Falcap tomará una postura oficial a mediados de septiembre si el centro se mantiene cerrado para pedir a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento que lleguen a un acuerdo "lo antes posible", independientemente de quien sea "la culpa" del cierre.

Pajares ha indicado que si el cierre se hubiera producido en enero o febrero hubiera sido "un desastre" y que aunque Badajoz recibe algo menos de visitantes en verano debido al calor, el Museo es "clave" para la ciudad.

Además, ha recordado que el próximo 3 de septiembre se celebrará la "Noche en Blanco", una iniciativa que atrae a un gran número de visitantes foráneos a la capital pacense.

Según lo sondeado por Pajares, ha señalado, la situación "parece que se solventará" pero ha urgido a que la reapertura se produzca cuanto antes.