Pocas estrellas del celuloide han conseguido brillar en el mundo de la música. Sin embargo, el miedo al fracaso no ha desanimado a Scarlett Johansson, que ha decidido hacer un paréntesis en su sólida carrera cinematográfica para montar su propio grupo de música. Tras editar un exitoso disco de versiones de Tom Waits y participar en un proyecto conjunto con el guitarrista y cantante Pete Yorn, la actriz solo ha necesitado la nominación al Oscar a la mejor canción original --que se llevó Adele por Skyfall, del último filme de James Bond-- para dar el salto.

"Nunca pensé en estar nominada en la misma categoría que Adele --ha confesado la actriz a la revista digital Starpulse--. Fue una sorpresa que me dejaran grabar Before my time para el documental Chasing ice junto a mi amigo y compositor Jay Ralph, y más aún que me nominaran por ella".

Ralph se encargó de la música del filme, mientras que Johansson escribió la letra y puso la voz. "Es una canción realmente preciosa con una letra emotiva", afirma la protagonista de Vicky Cristina Barcelona.

"Ahora mismo estoy ilusionada dedicando todo mi tiempo a trabajar para montar una banda solo de chicas. Nos llamaremos The One and Only Singles (en castellano, las únicas e inimitables solteras) y uno de los objetivos es que todas las componentes cantaremos y bailaremos como auténticas go-gos", ha revelado. De momento no se sabe quiénes serán las integrantes del grupo ni su estilo musical.

La expareja de Ryan Reynolds ya mostró sus dotes en anteriores ocasiones como cuando interpretó Brass in pocket de The Pretenders en el filme Lost in translation en el 2003. Pero no fue hasta el 2008 cuando la rubia publicó su primer material discográfico, Anywhere I lay my head, pero en este caso la mayoría de las piezas que integraban el álbum fueron compuestas por otros autores.