El Grupo Deporte y Salud celebrará el 21 de mayo la Carrera del Amor, una cita deportiva y solidaria, ya que el dinero recaudado con la venta de dorsales y camisetas se entregará al Grupo Omnibus, formado por diez oenegés (AECC, Aoex, Afaex, Asextras, Feder, Aexaal, Afatel Extremadura, Fundación Sorapán, Antarex y Cruz Roja).

La carrera tendrá salida (11.00 horas) y meta en La Granadilla. Serán 10 kilómetros y los participantes deberán hacerse una fotografía delante del photocall besándose en los labios para demostrar "que efectivamente se trata de parejas con relación sentimental seria", según explicó la organización. Habrá premios para las tres primeras parejas en cada una de las categorías: hombre-mujer, hombre-hombre y mujer-mujer. Los miembros de cada pareja deberán correr juntos los últimos 100 metros y entrar en meta cogidos de la mano.

Además de la carrera, habrá una ruta BTT de 20 kilómetros (9.30 horas) y una carrera pedestre absoluta (11.00 horas) de 10 kilómetros, con premios a los 100 primeros hombres y 100 primeras mujeres. A las 12.00 tendrán lugar las pruebas infantiles. Las inscripciones se pueden realizar en Líder Sport y Sports Planet.

CON LOS PALOMOS La Carrera del Amor coincide el mismo día en que se celebra la I Carrera por la Diversidad, organizada con motivo de la fiesta de Los Palomos 2016 y que se iniciará a las 10.00 de la manaña en la plaza Alta, con dos recorridos: de 5 y de 10 kilómetros. Hasta ayer se habían inscrito 149 corredores. Los organizadores repartirán entre los participantes camisetas de colores para que la carrera se convierta en un gran arco iris. Las cuotas de inscripción (abierta hasta el día 18 a las 23.55 horas) están destinadas a la iniciativa Patrocina un Deportista.