La I Carrera por la Diversidad congregó ayer a 340 corredores (200 para el formato de 10 kilómetros y 140 en el de 5), que convirtieron el recorrido, desde la plaza Alta hasta el nuevo parque del río y el camino del azud que traspasa el puente Real, en una serpiente multicolor de escamas amarillas, violetas, azules, naranjas y rojas, con las camisetas que la organización entregó a los participantes, que alcanzaron su meta bajo un sol de justicia.

Los primeros en llegar tras recorrer 10 kilómetros fueron Carlos Manzanares Cabezas, Luis Mendoza García-Ortega y Pedro José Cano Román. En la categoría femenina: Almudena Llerena, Nuria Serrano y Elena Salgado. Los ganadores absolutos de la carrera de 5 kilómetros fueron Carlos De Moreno García, Genaro Pizarro Nogales y David Cano Román. Entre las mujeres, Ainoa Barneto Martín, Catalina Romero Pérez y Elena Sánchez Rico.

El objetivo de esta carrera era visibilizar la participación de personas LGBT en pruebas deportivas. "Salir a correr es una actividad universal que practican hombres y mujeres, hay mucha afición en la ciudad y se podía canalizar la participación", explicó Hugo Alonso, director de Producción de la Fundación Triángulo. La convocatoria era solidaria. La idea es que la inscripción se dedique cada año a un proyecto y, en esta edición, ha sido para Patrocina un Deportista.