La primera prueba del Circuito We Are Ready de El Corte Inglés para apoyar la educación se desarrollará en la Universidad de Extremadura en Badajoz el próximo viernes, 14 de septiembre, a las 21.00 horas, con una carrera nocturna que constará de un recorrido de más de 8 kilómetros con salida y llegada en el muelle del Guadiana.

Así, consciente del papel que juegan la educación y la universidad en el futuro del país, El Corte Inglés lanza el primer proyecto de apoyo a la educación con un circuito solidario de running compuesto por 15 carreras en distintas ciudades de España. Una iniciativa que tiene como objetivo «concienciar acerca de la importancia de nuestras instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios», según ha informado Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta prueba los participantes podrán correr en las categorías de estudiantes, miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI) y absoluta, y podrán inscribirse a través de la plataforma del circuito (weareready.es).

Por otra parte, se han organizado 100 metros solidarios por la educación, abiertos a la participación de cualquier persona que desee prestar su apoyo, con inscripción gratuita aunque se podrá realizar una donación solidaria que se destinará íntegra a un proyecto deportivo de la Universidad de Extremadura. Saldrá antes de la carrera popular.