La cuarta edición de la Carrera de los Palomos, que se celebrará este domingo, espera contar con unos 300 participantes en las distintas modalidades. De momento, ya hay inscritos 250 y el plazo sigue abierto en infinitychip.es hasta mañana. Cuesta 8 euros.

Este año, como novedad, a las carreras de 10 y 5 kilómetros, se incorpora una caminata de 2,5 kilómetros. La salida y la meta de todas ellas serán en la plaza Alta y el recorrido transcurrirá alrededor de la alcazaba (cuatro vueltas para la de 10 kilómetros, dos para la de cinco y una para la caminata). Todas comenzarán a las 10.00 horas.

Antes del inicio de las pruebas habrá una clase de zumba a modo de calentamiento y entre el final de la carrera y la entrega de premios, prevista para las 12.30 horas, el cortador de jamón Pepe Alba realizará una exhibición y habrá una degustación para el público. El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, presentó la carrera, incluida dentro del programa de actividades previo a la fiesta de Los Palomos, y destacó que se trata de una cita importante, porque la «invisibilidad» del colectivo LGTBI en el mundo del deporte es «aún muy amplia». Núñez estuvo acompañado por Julián Casas, responsable de Patrocina un Deportista; María Acedo, de Grupo Ross y coordinadora de la carrera; Francisco Blanco, director de Aqualia Badajoz, que se suma como empresa patrocinadora, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la diputación.