La Junta de Extremadura desdoblará la carretera de Valverde de Leganés, la EX-310, hasta la urbanización las Vaguadas, como indican los estudios técnicos realizados al efecto, y no hasta la urbanización La Dehesilla de Calamón como se había propuesto, según manifestó ayer la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo. Las obras, anunció, se acometerán en esta legislatura.

Esta decisión se basa en el resultado del estudio informativo que encargó la Junta de Extremadura a los técnicos, para determinar hasta dónde llevar el desdoblamiento de esta vía, y ese resultado es que debe llegar hasta la entrada a la citada urbanización, a unos dos kilómetros del centro urbano.

El proyecto ha entrado ya en periodo de información pública, según dijo la consejera María Antonia Trujillo antes de inaugurar las I Jornadas Inmobiliarias de la escuela de negocios Itae, que se celebraron ayer en la ciudad, donde coincidió con la concejala de Urbanismo del ayuntamiento pacense, Cristina Herrera.

Preguntada sobre este asunto, la concejala Herrera, manifestó que si es eso lo que indica el estudio informativo, no le parece mal, aunque sería mejor que se desdoblara la carretera hasta la Dehesilla de Calamón, pues de no hacerlo ahora, habrá que acometer ese tramo más adelante. Herrera sí reclamó que las obras figuren en los presupuestos, porque hasta ahora sólo se ha presupuestado el estudio, y que empiecen los trabajos cuanto antes.

Trujillo señaló que el ayuntamiento debe comprometerse a mantener y conservar las infraestructuras que se hacen dentro del casco urbano de Badajoz, como la citada carretera. También aclaró que la Junta no aprovechará el periodo electoral para condicionar infraestructuras, porque consideró que los ciudadanos tienen derecho a ellas "y las vamos a hacer, pero queremos compromisos del ayuntamiento".

CASAS BARATAS La edil de Urbanismo, Cristina Herrera, recordó que no se dará suelo municipal para que la Junta haga viviendas a 60.000 euros, porque ya las hace la Inmobiliaria Municipal a 49.000, con unas 1.000 en marcha.