Los trabajos de reparación y mantenimiento que los técnicos de la Consejería de Fomento llevarán a cabo en el puente Real obligarán a cortar al tráfico rodado los carriles centrales hoy, mañana y el viernes de 9.15 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas, según informó ayer la Policía Local, que pidió a los conductores que tengan en cuenta esta incidencia en sus desplazamientos.

Fomento explicó ayer que se inspeccionarán los sistemas de anclajes de los tirantes, el estado de los anillos centradores y el sistema de amortiguamiento con el objetivo "de dar solución a los problemas estructurales que presenta la construcción", que cuando ha habido fuertes rachas de viento han obligado a cortar el puente por las vibraciones de los tirantes.

Además, aprovechando los cortes de carril y la presencia de expertos en la materia, se realizarán las primeras labores de limpieza y repintado de los sistemas antivandálicos de los tirantes del puente. La consejería prevé que los trabajos se prolongarán hasta mediados de la semana próxima y mostró la voluntad de agilizar los trabajos para minimizar las molestias por el corte de los carriles centrales. De forma paralela a la inspección estructural y para dar una solución global al problema, según Fomento, se ha puesto en marcha "un amplio y riguroso programa de actuaciones" dirigido a erradicar "los inconvenientes derivados de la configuración estructural del puente Real".