El consejero de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, anunció ayer el inicio de obras de reforma inmediatas en el centro de cumplimiento de medidas de judiciales de menores Marcelo Nessi. El fin es adecuarlo a las necesidades actuales y de futuro, para que continúe prestando servicio, si bien de forma compartida con uno de los centros que tiene la Junta en la provincia de Cáceres, en Trujillo o en Plasencia. Para esas reformas, que, dijo comenzarán en breve, el Gobierno regional ha dispuesto una partido de unos 50.000 euros.

Hernández Carrón hizo estas manifestaciones respondiendo a preguntas de este diario, toda vez que se descartó la construcción de un centro nuevo, muy cerca del actual --en la misma carretera de Campomayor, alrededor de un kilómetro más adelante en dirección a Portugal--, como estuvo previsto en su día, para el que existió proyecto y presupuesto, pero que no llegó a ejecutarse.

Consideró el consejero que una vez reformado y con un menor número de jóvenes, el centro Marcelo Nessi estará en condiciones de seguir manteniendo su función.

APARTAMENTOS Por otro lado, en cuanto a los 10 apartamentos que están por construir junto a la Casa de la Mujer, en Badajoz, para acoger a mujeres con sus hijos de forma temporal, el consejero afirmó que es un proyecto que no lleva su departamento, sino que depende de la Consejería de Fomento, pero que tiene constancia de que los trabajos comenzarán muy pronto, y que una vez estén terminados, Fomento los cederá a Política Social para su uso.