Los presidentes de las asociaciones de vecinos de distintas barriadas han visto en estos fondos que el Gobierno inyectará al ayuntamiento no tanto la posibilidad de emplear a muchos vecinos en paro como la solución a obras pendientes que desde hace varios años venían reclamando al consistorio.

Aunque algunas asociaciones, como la de Santa Marina, han coincidido en señalar como prioridad una mejora de la imagen de la ciudad, con un sistema para fijar o soterrar los contenedores, el arreglo de aceras y del alumbrado público, otras ya han hablado con el ayuntamiento de estos fondos, como San Roque.

El presidente de la asociación vecinal de San Roque, Ramón Olivenza, se reunió el miércoles con el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y en ella le propuso varias actuaciones con cargo al fondo estatal. "Hemos pedido al concejal que convierta el Revellín en un espacio sociocultural y también instalaciones deportivas".

Olivenza aseguró que "el concejal de Urbanismo está interesado en utilizar ese dinero para arreglar las 500 viviendas de San Roque, que están sin urbanizar y no tienen jardines ni mobiliario urbano".

En Santa Marina reclaman "la remodelación de la plaza de Santa Marta y la de Santa María de la Cabeza", mientras que el Cerro de San Miguel recuerda que "estamos sin urbanizar" .

También la margen derecha tiene obras pendientes. Ricardo Cabeza, apuntó a "el cerramiento del campo de fútbol del Gurugú. Pero algo que impulsaría esta zona sería la recuperación del fuerte de San Cristóbal", señaló.