Dentro de la campaña de Reyes Magos, Correos pondrá a partir del próximo día 15 unos 8.000 modelos de cartas a disposición de los niños en las distintas oficinas de la provincia pacense, para que puedan realizar su petición de regalos a los Reyes Magos de Oriente. Los menores podrán luego depositar sus cartas en los buzones de las oficinas y el cartero real contestará a todos aquellos que hayan puesto su remite, que además recibirán en sus domicilios un pequeño obsequio.

La campaña de recogida de cartas dirigidas a los Reyes Magos se desarrollará del 15 al 30 de diciembre. El año pasado se contestaron 7.150 cartas en la provincia y se regaló a los niños una pequeña agenda. Este año se desconoce el obsequio, que será una sorpresa. También se podrán enviar las cartas a través de la web de Correos, que tendrán una respuesta electrónica.

Dentro de las medidas de refuerzo de la campaña de Navidad se realizará un reparto extraordinario de correspondencia en todas las localidades de la provincia el 17 de diciembre. También se han previsto refuerzos en los transportes y enlaces y permanecerá abierto todos los días, festivos incluidos, el centro de clasificación automática de Mérida.

Las oficinas de atención al público abrirán los días 24 y 31 de diciembre, en horario de sábado, desde las 9.30 horas a la una de la tarde, según informó Correos.