Los 10 apartamentos que se construyen en la avenida de Elvas para acoger a las víctimas de violencia de machista, dependientes de la Casa de la Mujer de Badajoz, podrán estar listos para su ocupación a final de año. Al menos ese es el deseo de la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, quien ayer confío en que las obras puedan estar terminadas en los próximo meses. Estas manifestaciones las efectuó antes de inaugurar un curso de formación en materia de violencia de género, del Colegio de Abogados.

Manifestó Barrientos que las viviendas estarán disponibles al mismo tiempo que la Casa de la Mujer y del Menor, dado que quienes residan en ellas requerirán una protección especial en cuanto a seguridad y vigilancia. La situación actual, afirmó, es que la Junta trabaja para finalizar el proceso de resolución del contrato con la empresa que emprendió el proyecto, para poderlo adjudicar de nuevo. Y confió en que una vez concluido dicho proceso, las obras estén finalizadas en los próximos meses para que se puedan ocupar las viviendas antes de fin de año.

La directora del Imex destacó la coordinación necesaria y existente en la gestión de la red autonómica de recursos contra la violencia de género, en la que colaboran diferentes profesionales en una labor interdisciplinar para combatir este problema de la sociedad.

Así mismo, señaló que "el número de denuncias por violencia de género crece en todo el país y también en Extremadura, si bien disminuye el número de órdenes de protección".