Las quejas por el mal estado de las pista que dan acceso a cerca de una decena de parcelas de las Casas Aisladas de Gévora se repiten. Pese a que los vecinos han reclamado con insistencia que se acondicionen, cada vez que llueve el camino, de titularidad municipal, queda prácticamente intransitable. "Hay vecinos mayores, uno de ellos con 90 años, y si un día tiene que pasar una ambulancia no podrá, porque el agua entra dentro de los vehículos", explica Luis Rodríguez, presidente de la asociación vecinal.

Asegura que ha remitido escritos y fotografías en varias ocasiones al ayuntamiento, dirigidas tanto al alcalde, Miguel Celdrán, como a la concejala de Poblados, Cristina Suárez Bárcenas, pero solo recibe promesas "que no se cumplen nunca". En este sentido, Rodríguez señaló que se comunicó a los vecinos que ya se había habilitado una partida económica para acondicionar la pista, "pero no han hecho nada y nos molesta porque ya somos mayores para que se rían de nosotros", reprochó. El representante vecinal señaló que no sería necesaria una gran inversión para adecentar este camino, pues bastaría con que se vertiese "un camión de zahorra".

50.000 EUROS EN CAMINOS El ayuntamiento, por su parte, recordó que el año pasado se destinó una partida de 50.000 euros para el arreglo de caminos en las pedanías de Gévora y Valdebótoa y que se irá haciendo frente al resto de necesidades en función de la disponibilidad presupuestaria.

Los afectados lamentan que a pesar de que a las Casas Aisladas de Gévora no llegan inversiones desde hace años, no se ponga remedio a una situación que causa grandes inconvenientes a las familias que residen en esta zona. De hecho, Rodríguez temió que finalmente tengan que ser los propios vecinos los que costeen el arreglo si el ayuntamiento no pone remedio.