La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) del Ministerio de Vivienda todavía no ha puesto en alquiler los apartamentos habilitados por la Junta de Extremadura en las llamadas Casas Coloradas de la plaza Alta de Badajoz; a pesar de que han transcurrido tres semanas desde que el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, anunciase que ya había dado órdenes a la Sociedad Pública de Alquiler para que inmediatamente publicase anuncios para la contratación de los arrendamientos.

En la fachada de las Casas Coloradas no hay ningún cartel que anuncie el alquiler. Ayer el gabinete de prensa del Ministerio de Vivienda confirmó a EL PERIODICO que todavía no se han ofertado estas casas para su arrendamiento y que no sabían la fecha de cuándo se hará aunque, según remarcaron, no tardarán mucho. No explicaron los motivos de este retraso, como tampoco lo hizo la Agencia de la Vivienda, a la que se ha solicitado información sobre las condiciones de los contratos.

Tras el anuncio de Corominas se realizaron algunos remates en los apartamentos, para su puesta a punto y el presidente de la Agencia comentó que la idea es iniciar el proceso de los contratos paralelamente para agilizar la ocupación. En total se han habilitado 24 pisos de distintos tamaños. Las obras de rehabilitación terminaron a finales del 2004.