Acostumbrados como estamos a escribir e informar sobre asuntos relacionados con la vivienda, algo que preocupa e interesa a la gran mayoría de los ciudadanos, nos olvidamos de determinados tipos de casas que perduran en Badajoz, a las que nadie presta atención. Han centrado nuestros comentarios los minipisos de la ministra Trujillo o los pisos a 60.000 euros de la Junta de Extremadura, criticados por unos y elogiados por otros, sin embargo hay zonas residenciales en la capital pacense que deberían ser también noticia.

Hace unos días, el Servicio Municipal de Parques y Jardines inició la poda en La Uva, una zona complicada para acceder a los árboles por su proximidad a las casas. A medida que se despojaba a los olmos de sus ramas dejaron al descubierto viviendas minúsculas, antiguas, hechas con materiales poco nobles, con techos de uralita, ... un barrio de hojalata y cartón piedra, como otros muchos de la margen derecha, y también de la margen izquierda del Guadiana.

No estaría mal que algunos colectivos organizasen, al igual que hace Amigos de Badajoz, visitas guiadas a esas otras casas singulares de la ciudad.