Los vecinos y colectivos del Casco Antiguo "claman por un plan de choque en materia de limpieza, porque el barrio está imposible y urge una solución", según el presidente de la asociación de vecinos, José María Soriano. Este, con la nueva directiva, ha solicitado una entrevista con el alcalde y el concejal de Limpieza para plantearles la necesidad de abordar "este problema grave".

Soriano afirmó que está todo sucio, "fachadas, calles, calzada, rincones, no hay contenedores y donde los hay se acumula la suciedad, y en eso coinciden vecinos, comerciantes, de izquierdas, de derechas, ricos y pobres, por eso hay que dar una solución", que para él es solo "cuestión de voluntad".

El barrio necesita "un limpiado a fondo, con agua a presión, cepillos y mucho jabón", dijo el presidente vecinal, "porque cuando recibimos a la gente, los fines de semana sobre todo, ya sean de otras partes de la ciudad o visitantes, lo suyo es que la casa esté limpia". También pretende implicar a los vecinos, a la ciudadanía en general, "que no saquen la basura a deshora, que no pinten las parades y que recojan las cacas de los perros que no tiren papeles, y que la policía local actúe", indicó.

Soriano añadió que quiere ser "absolutamente sincero y leal con el ayuntamiento, trasladarle nuestra preocupación y si en un tiempo razonable no se adoptan medidas, desde la asociación vamos a tomarlas", resaltó.