El dispositivo de seguridad previsto para el Carnaval incluye, por primera vez, un puesto de referencia integrado por policías locales, nacionales y voluntarios de Cruz Roja en el Casco Antiguo, al que se podrán dirigir los ciudadanos que tengan algún problema, según informó ayer el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

Hasta ahora, en los carnavales se instalaba un solo puesto de referencia en Santa Marina, concretamente en el cruce de la avenida Saveedra Palmeiro con la calle San Isidro. Este año se ha decidido establecer un segundo puesto en la calle Donoso Cortés, que se cortará al tráfico, habilitando la calle Bravo Murillo como salida de emergencia. La única diferencia con el puesto de Santa Marina es que en este último habrá bomberos y en el Casco Antiguo no "por la estrechez" de las calles.

Los dos puntos estarán operativos del 1 al 5 de febrero y, salvo esta novedad, el dispositivo de seguridad del Carnaval será "similar al de otros años". Sardiña explicó que la policía local será la encargada de vigilar desde Valdepasillas hasta la plaza de la Libertad; y la Policía Nacional, desde San Francisco hasta la plaza de España.

Para estos días se han dispuesto 287 servicios de refuerzo de Policía Nacional y otros 245 de policía local. Las noches del sábado y del lunes se reforzará especialmente la vigilancia por ser "las más conflictivas" debido a la aglomeración de público en la calle. La Brigada Verde y los servicios veterinarios ya comenzaron ayer a patrullar la ciudad para localizar la presencia de los vendedores de puestos ambulantes de comida.

Los bares no tendrán hora de cierre estos días.