La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo va a distinguir este año, en su fiesta del socio, al Ayuntamiento de Badajoz, por su labor en la recuperación del barrio, en concreto por el conjunto formado por la residencia Julio Cienfuegos, el párking de Santa María y el Museo de la Ciudad. Además serán reconocidos el Colegio de Abogados, por rehabilitar y reutilizar el edificio del garaje Pla, así como Francisco Pilo Ortiz, autor de un libro divulgativo sobre la alcazaba.

La fiesta del socio se celebrará el sábado, dentro del programa de festejos del barrio, dedicados a San José. La imagen del santo salió ayer por la tarde en procesión desde su ermita hasta la iglesia de Santa María la Real y regresará mañana a las 20.15 horas en un recorrido que se adentra en el barrio.

El programa fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, el presidente del colectivo vecinal, Pedro Alfaro, y el vicepresidente de la asociación de empresarios, Antonio García Salas. La vaquilla del aguardiente saldrá el viernes a las 12.30 en la explanada de la alcazaba, y por las noches, verbena en la plaza de España.