La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz ha elegido socios de honor 2011 a la archivera María Dolores Gómez Tejedor; al escritor y director del López de Ayala, Miguel Murillo; al Club Taurino pacense y a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Resucitado.

Los galardones les serán entregados con motivo de la celebración del tradicional Día del Socio, en su sede de la plaza Alta, en un acto a las 20.30 horas.

En él, la asociación expondrá sus reivindicaciones, destacará la importancia del barrio para el centro histórico y reclamará más calidad de vida de los vecinos con mejores servicios, además de animar a los residentes en la zona a participar en dicho colectivo y a dinamizar el barrio.

Así lo manifestó ayer a este diario el presidente de la asociación, José María Soriano, quien destacó la normalización de las actividades en su sede, con talleres de yoga, gimnasia, ornamento con flores y potenciación de memoria. El colectivo quiere que la cesión formal se haga incluyendo el local de al lado, que está vacío.