La asociación de vecinos del Casco Antiguo espera que la Junta de Extremadura le ceda definitivamente los dos locales ubicados en los soportales de la plaza Alta para sus actividades, tal y como le comunicó la Consejería de Fomento, titular de los locales.

Por el momento no hay una fecha concreta fijada para la cesión "pero esperamos que sea pronto porque nos gustaría poder inaugurarlos en marzo, aprovechando la festividad de nuestro patrón, San José, con algún acto especial al que pudieran asistir el alcalde y el presidente de la Junta por ser algo emblemático, ya que se trata de la plaza Alta, el corazón de la ciudad", según el presidente de los vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano.

Pero antes de inaugurar esta nueva sede, los vecinos esperan que la Junta se haga cargo de la reforma y el acondicionamiento de ambos locales, que son de los más grandes que hay en el frontal de la plaza, ya que están comunicados y suman 130 metros cuadrados.

La idea de la asociación es que este espacio acoja también a la asociación de flamenco de la provincia y cuente con un salón multiusos con un bar.

Los locales son los números 2 y 3, y están junto al arco. El número 3 tiene entrada por la calle El Brocense y el número 2 por la misma plaza Alta.

Los otros dos que se sitúan al lado los ocupará finalmente la Plataforma Logística, aunque Soriano reconoció que ha pedido a la Dirección General de Vivienda que destinase estos locales a tiendas de artesanía y mesones, como habían demandado vecinos y empresarios. "No obstante, la Junta me ha comunicado que será la sede de la Plataforma Logística de manera transitoria, sólo durante un tiempo, luego se podrá volver a la idea originaria de los mesones".