La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz celebrará sus fiestas patronales en honor de san José del 16 al 23 de marzo. Y lo hará con un amplio programas de actividades que incluye como novedad un pregón de las fiestas, que estará a cargo de Vicente García Stop, según anunció el presidente de la asociación, José María Soriano.

Stop Hablará desde un balcón en el ensanche de la calle Moreno Zancudo --Zapatería--, mañana sábado a 13.00 horas, y después se ofrecerá una garbanzada a los asistentes.

La tradicional vaquilla de San José tendrá lugar la mañana del domingo, a las 12.00 en la Alcazaba, solo que este año serán tres; dos para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y una para los aficionados. Además, el día 18 se inaugurará la VI Exposición de Artistas del Casco Antiguo, con obra de 30 creadores que se podrá visitar en la sala Vaquero Poblador, y para la que se ha elaborado un catálogo.

El martes 19, san José, se celebrará una misa a las 10.00 en el convento de las adoratrices y comenzará un ciclo de conferencias sobre el Badajoz histórico. La primera será sobre la recuperación del Casco Antiguo, por la directora de la oficina del ARI, Elena Olea; la del día 20 sobre la historia del cine en Badajoz, por Alejandro Pachón; y la tercera, el 21, sobre la historia moderna de la ciudad, por Antonio García Salas.