El apartahotel San Marcos se encuentra enclavado en pleno casco antiguo, en la calle Meléndez Valdés, de Badajoz. Lleva cinco meses funcionando, desde el 25 de abril, día de san Marcos, que fue cuando se inauguró. En Badajoz, con éste ya son dos los apartahoteles que ofrecen una alternativa para aquellos clientes que pasan largas temporadas en la ciudad.

El hecho de que las habitaciones dispongan de cocina es una garantía para que los usuarios se sientan como en su casa. Y una mayor comodidad para evitar hacer desplazamientos durante las horas de las comidas.

La iniciativa, según contó María de los Angeles Pintado, gerente del apartahotel San Marcos, surgió de sus padres, que son los propietarios del restaurante La esquina, ubicado en San Roque, que siempre soñaron con tener un negocio de este tipo. "El negocio de la hostelería se lleva en la sangre porque toda la familia estamos muy involucrados con el apartahotel", dijo.

Son 30 años de experiencia como restauradores en Badajoz y la familia cuenta con otros negocios relacionados con la hostelería, como es el restaurante Doña Purita, anexo al apartahotel, que sirve de lugar de encuentro para celebrar todo tipo de acontecimientos, o reuniones de trabajo.

El apartahotel está dirigido a una clientela específica, "como son los empresarios que viajan continuamente por motivos de negocio. En agosto la clientela desciende, pero en general estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo entre el público", contó Pintado.

Las habitaciones son espaciosas y cuentan con todas las comodidades, televisor con pantalla plana, conexión a internet y baño con hidromasaje entre otras. "Los clientes no tienen por qué salir de la habitación si no lo desean", según comentó Angeles Pintado.